sábado, 31 de julio de 2010

Maradona y Bilardo aclaran sus diferencias

BUENOS AIRES (DyN) - En relación al distanciamiento con Carlos Bilardo, Maradona aclaró su posición y negó haber ignorado durante su reciente etapa de entrenador al ex-DT de la Selección.

"Siempre mantuve que iba a usar lo mejor de cada integrante del equipo. Y yo sabía que en mi equipo tenía nada menos que al Doctor Bilardo. ¿A quién te creés que le pedí consejo y me recomendó que le dé dos aspirinas a Messi cuando le agarró la gripe en pleno Mundial?", declaró Maradona."Vos tenés una eminencia de la ciencia médica al lado tuyo, y sería una falta de respeto preguntarle si prefiere el 4-4-2 o el 3-5-2". "Lo que me encanta de esas combinaciones de números", acotó Maradona, "es que, por alguna razón, siempre suman 10, que es el número del más grande de todos los tiempos. Por pudor, no les voy a decir quién es, pero es argentino y se llama Maradona".

Carlos Bilardo, por su parte, también hizo declaraciones y recordó que lo une a Maradona una relación de muchos años: "A Diego lo conozco bien y le enseñé mucho. Cuando era pibe, Diego le pegaba con la derecha. Fui yo el que le aconsejó hacerse zurdo. Después, en el Mundial del 90, cuando se lesionó la zurda, le aconsejé que se haga derecho. A Caniggia también le enseñé que había que pegarle con las dos piernas. Al principio le costó y se caía de trompa al piso. Pero después entendió que era con una o con otra, no con las dos juntas".